lunes, 11 de enero de 2010

¿Qué es una wiki?


Una wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios, de esta manera, los usuarios pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. Es una herramienta de publicación en línea que permite crear documentos de forma colaborativa, en un lenguaje natural, lo caul lo hace muy cercano a la gente.
Personalmete, considero que las wikis ofrecen una gran cantidad de información de forma clara y la vez detallada, de modo que resultan una herramienta bastante útil para el día a día y por ello su éxito. Me parecen muy interesantes las Wikitravel,Wikinews, wikibooks. Aunque destacaría, wikitravel, por experiencia propia. Su facilidad para moverse por dicha web junto con los comentarios de diversas personas que nos cuentan sus experiencias...me parece muy atractivo y muy beneficioso a la hora de planear nosotros un viaje. Yo tengo que decir, que cuando me fui de viaje la consulté e intercambié comentarios; además algo curioso es cuando muchas cosas que te cuentan y cuando por fin las haces realidad se corresponden totalmente con lo que te habían dicho.Yo animo a la gente a que la vea.... http://wikitravel.org/es/Portada



Bajo mi punto de vista con la ayuda de las nuevas herramientas, las actividades conjuntas (Wikis, blogs) y las metodologías colaborativas (webquest) mejoran el aprendizaje, desarrollan numerosas capacidades cognitivas y permiten adquisición de competencias digitalel; y eso, sisn duda, resulta positivo.

Me gustaría dejaros un enlace de un blog experno que encontré y que me pareció interesante http://aulablog21.wikispaces.com/+Como+aprovechar+los+wikis+en+el+ambito+educativo

Ahí os dejo un vídeo explicativo del que podemos gran provecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario